home staging en bolivia
Tips y Consejos

Como mejorar su propiedad – Home Staging

Este método de herramienta de marketing inmobiliario es la que consigue mejorar la imagen de las viviendas, lo que facilita su venta de casa en Cochabamba o alquiler casa Santa Cruz, o en cualquier departamento en Bolivia.

Decoración - Home Staging

La etimología de home staging significa “puesta en escena del hogar”, sus únicos objetivos es impulsar a la compra o alquiler de la propiedad.

Se emplean técnicas las cuales son:

  • Despejar
  • Reparar
  • Limpiar
  • Ordenar
  • Crear un ambiente ameno, minimalista, neutral que transmita tranquilidad e impulsos/ deseos/ganas de vivir allí.

Estas nos sirven para sacar un mayor provecho a nuestro inmueble en alquiler o en venta, dando una mejor imagen que nos permite mostrar los puntos más fuertes y disimular los puntos débiles.

La primera impresión del cliente es esencial.

¿Por qué deberías aplicar Home Staging?

Todas las viviendas en venta o alquileres deberían recurrir a estas técnicas si se quieren vender en un corto plazo de tiempo y al mejor precio.

Un cliente potencial tan sólo tarda 9 segundos en descartar una vivienda o pensar que le gusta, tener la vivienda preparada facilitará la toma de decisión del cliente.

Home staging - JHELY

El home staging hace que nuestro piso sea más atractivo e impacta la vista de muchos clientes.

Esta técnica también ayuda a una vivienda que lleva mucho tiempo en el mercado, al darle un cambio de imagen y aspecto renovador esto puede beneficiar a la hora de la venta.

Si tenemos mucha prisa por vender la casa, el home staging puede hacer que nuestro piso sea más atractivo y reciba muchas visitas. Esto puede impactar en el tiempo que tardemos en vender.

 Si la vivienda lleva mucho tiempo en el mercado y no logramos vender. Una nueva presentación puede darle un empujón a nuestros anuncios, ya que los clientes verán una imagen totalmente diferente de la casa.

Si la vivienda tiene algún desperfecto muy visible, sería la hora perfecta de sacar tus habilidades de bricolaje o llamar a un profesional. 

 Si la propiedad está vacía, podemos incluir muebles y objetos de decoración de forma rápida y sin gastar mucho dinero para las fotos y videos, esto le dará un toque vivaz, aumentando el número de visitas.

 Si la vivienda es de lujo, los detalles que reflejan armonía y  modernidad tienen que estar presentes para reflejar el estilo de vida de alto standing.

Si queremos sacar la máxima rentabilidad a la venta. Según Delaguard, expertos en Home Staging, una inversión en home staging que ronda los $2.000 o los $3.000 puede significar vender la propiedad por unos $10.000 o $15.000 más.

Home staging - JHELY

Procesos 

Tienes que observar tu propiedad y ver que carece, cómo puedes sacar más potencial y hacer la más viva y en el presupuesto que tienes pensado invertir: Busca referencias en redes sociales, blogs, foros, revistas para encontrar cual sería el estilo que quieres emplear.

Buscar inspiración en revistas de interiorismo online o físicas y hasta en algunas redes sociales como Instagram o Pinterest. En ellas podemos encontrar ejemplos de home staging para hacernos una idea de las posibilidades que tiene nuestro piso. 

Observa y planifica cuales son las partes de la casa que quieres cambiar o renovar, define tu presupuesto y haz una lista de materiales y muebles que hay que comprar. Si tienes muebles que no quieras tirar u objetos personales, tendrías que pensar donde quieres almacenarlos. 

Reparar casa - Home staging JHELY

No quieres gastar mucho presupuesto en la renovación?

Hay soluciones que puedes realizar si se tiene buen conocimiento en el tema de decoración y bricolaje, lo que puedes hacer es:

  • Pintar la casa por cuenta propia
  • Contratar un equipo de limpieza/ limpiar uno mismo
  • Decidir qué muebles se quedan y cuales no
  • Buscar y elegir cuadros y decoración por poco dinero en tiendas, ¡También puedes hacerlo tú mismo! Hay muchos tutoriales en YouTube de como hacer objetos de decoración manualmente.
  • Comprar muebles de segunda mano pero siempre viendo que se encuentren en perfecto estado

Decorar no es lo mismo que emplear Home Staging

La decoración se basa en personalizar tu propiedad con tus  gustos personales y cuando se emplea home staging su principal función es darle un aspecto neutro, equitativo y elegante a la vivienda para captar el agrado de los clientes.

Otro factor del home staging es la estrategia  de presentación que se elabora con cada detalle sobre cada parte de la propiedad con la finalidad de atraer la atención e interés de los clientes.

Diferencias de decoración y Home Staging

Impacto en el precio de venta

Según la AHSE (Asociación de Home Staging España), una propiedad se puede vender hasta 7 veces más rápido empleando home staging que sin él y se venden en menos de 60 días.

Dependiendo de la dificultad sean tanto arreglos como decoración, el proceso se terminaría entre un día hasta dos semanas, debes tomar en cuenta estos puntos clave para crear tu proyecto:

  • Ilumina tus habitaciones: Una habitación bien iluminada elimina los rincones oscuros que hacen parecer la habitación más grande y nos da un aspecto más limpio y natural. Para ello sería recomendable abrir las ventanas, puertas, utilizar espejos y tomar fotografías los días que no sean nublados o lluviosos.
  • Despersonalizar y minimizar: Despersonalizar y quitar objetos personales da una sensación de empezar una nueva vida en esa vivienda, imaginando cómo decorarías cada rincón vacío de la casa.
  • Pasillos despejados: Los pasillos estrechos pueden dar la sensación de agobio. Si son largos se podrían utilizar cuadros o elementos verticales para romper la sensación de distancia larga.
  • La limpieza es importante: Eliminar la suciedad y el polvo da una apariencia limpia y nueva a la casa, lo que la hace ver más atractiva.
  • Los espacios exteriores: Los espacios exteriores como un balcón, terraza o jardín venden mucho! Para aprovecharlo y sumar puntos, es recomendable tenerla limpia, en condiciones y decorada. Puedes poner una mesita con sillas para dar un buen aspecto
  • Las mascotas fuera de casa: Las mascotas pueden distraer al cliente cuando visite la propiedad, puede que no le gusten las mascotas y afecte con percepciones erróneas.
  • Fuera objetos rotos: Los objetos rotos a la vista dan la impresión de que la casa está en mal estado, es mejor quitarlos.
  • Los mejores aliados son las plantas y las velas: A todo el mundo le gustan las plantas y las velas, aportan tanto sensación de alegría como de hogar. Se recomienda decorar pero sin pasarse!

Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram